Dependiendo de la época del año las temperaturas y horas cambian, por lo que nuestro uso de la luz y la calefacción suele ser mayor en algunos meses, bien sea por el frio que experimentamos sin utilizar calefacción, o la oscuridad a la que estaríamos expuestos si no encendiéramos las bombillas.
Utilizar de forma prolongada las bombillas o la calefacción no es en lo absoluto económico, por lo que debemos saber cómo ahorrar en calefacción y energía eléctrica. Los siguientes métodos son muy fáciles de efectuar, pero ante cualquier duda puede consultar con cualquier electricista especializado.
Limpia las bombillas y lámparas de tu hogar
Aunque no suene muy efectivo, tiene un gran impacto en la iluminación. Cuando las bombillas están sucias, alumbran en menor medida. Si todas las bombillas están limpias podrán iluminar de forma óptima, e incluso podríamos no necesitar encenderlas todas para alcanzar el espectro de iluminación esperado.
Utilizar bombillas que sean de bajo consumo
Quizás una sola bombilla no haga la diferencia, pero reemplazar las bombillas convencionales por las de bajo consumo tendrá un impacto, primeramente en la factura de luz al reducir los costos, y en segundo lugar a nivel estético, pues su luz blanca resulta más agradable que la luz de las bombillas convencionales.
Utilizar un regulador o temporizador de luz
Esta opción es particularmente útil para las personas descuidadas que olvidan apagar las luces cuando no están en esa habitación. Los reguladores o temporizadores de luz se programan de manera que las luces se enciendan cuando haya gente en casa, o para que se apaguen cuando nadie se encuentre en la habitación. Es ideal para ahorrar luz cuando quizás las casas o departamentos son de gran tamaño, y hay alguna luz encendida de la cual no nos percatamos.
No cubrir o interferir los radiadores
Aunque este punto va referido al ahorro energético, también es importante mencionar que si un radiador se encuentra cubierto por algún objeto, el mismo no distribuirá el calor de forma óptima en la habitación y por consiguiente no trabajara de forma totalmente operativa. Una buena forma de ahorrar un poco de dinero es asegurarnos que los radiadores funciones con total libertad en su alrededor.
Mantener una buena temperatura en la calefacción
Según estudios, una temperatura de 20 grados centígrados es ideal para cualquier época del año. Recomendamos regular los dispositivos de calefacción a 20 grados centígrados para ahorrar energía, pues aumentarlo representara un aumento en la factura de electricidad.
Utilizar la luz y temperatura natural siempre que sea posible
Aunque los dispositivos tecnológicos están fabricados para brindarnos el mayor confort posible, siempre que podamos debemos abrir las ventanas de nuestro hogar para disfrutar no solo de la luz natural de los rayos de sol por el día, sino también de la temperatura que nos brinda, especialmente útil para calentarnos sin necesidad de calefacción artificial. Siempre que proceda a airear la casa, asegúrese de que la calefacción este apagada.
Estos simples consejos por los electricistas Villaverde Bajo deberían tener un impacto significativo en su recibo o factura de luz, puesto que representan un uso eficiente de su calefacción y electricidad en general. Si bien la calefacción es muy agradable, recuerde que la idea es mantener una temperatura fresca, no producir calor innecesariamente.